Minecraft Education Edition es la nueva versión para escuelas

Minecraft Education Edition es la nueva versión para escuelas

Estará disponible como prueba gratuita este mismo año.

Microsoft ha adquirido MinecraftEdu y se encuentra invirtiendo en una nueva y extensa versión del juego, que fue lanzado en escuelas en el 2011. Se llama Minecratf: Education Edition y estará disponible como prueba a mediados del 2016 de manera gratuita.

“Promueve la creatividad, la colaboración y la solución de problemas”, lo que permite que sea una herramienta complementaria para los profesores y los niños puedan aprender de forma más didáctica.

Como medida de apoyo para los actuales usuarios de MinecraftEdu, la compañía ha mencionado que podrán obtener el nuevo título totalmente gratis por un año.

Además del juego, han creado una comunidad de educadores en línea. Aquí los profesores podrán compartir recursos y clases planificadas. También tendrán disponible una página llamada Minecraft Mentors, que permite a los educadores que ya han experimentado Minecraft ponerse en contacto con las personas que lo juegan por primera vez.

Vu Bui, Jefe de Operaciones de Mojang, aseguró que:

Hemos visto que Minecraft ha trascendido las diferencias entre los estilos de enseñanza y aprendizaje y los sistemas de educación en el mundo. Es un espacio abierto donde la gente puede juntarse y crear lecciones a partir de cualquier cosa.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.