Fabricantes

Microsoft vendió apenas 4.5 millones de Lumia durante el último trimestre

Windows Phone agoniza y sufre una caída considerable en ventas.

Durante su más reciente reporte de ingresos, Microsoft confirmó lo que muchos ya saben: Windows Phone muere lentamente. La compañía vendió apenas 4.5 millones de Lumia, lo que significa una caída de 57% comparada con el mismo trimestre en 2015.

Si bien la compañía tuvo en desempeño notable con Surface gracias al lanzamiento de Surface Pro 4 y Surface Book, la salida de los rumoreados Lumia 950 (y su hermano XL) no tuvieron mayor impacto en la división de móviles.

Microsoft ha admitido abiertamente que Windows Phone es insostenible. Si a eso sumamos los constantes retrasos de Windows 10 Mobile y un lanzamiento limitado de los Lumia de gama alta, las pobres ventas no deberían de sorprender a nadie.

¿Cuál será el futuro de Windows en móviles? La compañía tiene fe en un nicho de mercado que busca un teléfono que empuje su productividad. Hace unos meses se anunció el cierre de una de las plantas más emblemáticas de Nokia en Finlandia.

Es un hecho que no veremos una explosión de dispositivos ni una estrategia más robusta para teléfonos en un futuro cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos