Microsoft Office Online ahora permite la coautoria de documentos en la nube

Microsoft Office Online ahora permite la coautoria de documentos en la nube

La versión en línea de Office, ya permite editar documentos de Word, PowerPoint o Excel, desde servicios de la nube de terceros.

La versión en línea de Office, llamada Microsoft Office Online, permite la edición de documentos desde el navegador web. Para hacer más atractivo este servicio complementario, Microsoft permite conectarlo con diferentes proveedores de almacenamiento en la nube, aparte del propio OneDrive. Es así, que es posible guardar y abrir documentos de Dropbox y Box.

Hoy, han ido un paso allá haciendo que sea posible la coautoría de documentos de Office en Dropbox, Citrix ShareFile, Egnyte y Box, cosa que estaba reservada con anterioridad a OneDrive y SharePoint Online.

(c) Office.com

Además, de acuerdo con el Blog Oficial de Office, cualquier socio que participe en el Programa de Almacenamiento en la Nube de Microsoft, puede habilitar la co-autoría para editar de manera simultánea los documentos almacenados, además de integrarse a la versión de Office para iOS.

Esto representa una ventaja interesante para todos los usuarios de Office que no utilizan los servicios de la nube de Microsoft, pero sí guardan sus documentos en Dropbox, por ejemplo. Así, podrán no solamente guardar sus archivos, sino editarlos desde la nube de terceros.

Kirk Koenigsbauer, vice presidente corporativo para Office, escribió en el blog:

“Los anuncios de interoperabilidad son otro paso en nuestro viaje para hacer un Office más abierto para nuestros clientes y socios.”

Si usan Office Online, ya pueden utilizar los servicios de cloud mencionados, y trabajar en equipo para editarlos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.