Microsoft donará mil millones de dólares en servicios en la nube para ONGs y universidades

Microsoft donará mil millones de dólares en servicios en la nube para ONGs y universidades

El nuevo programa incluye los servicios Microsoft Azyre, Power BI, CRM Online, Enterprise Mobility Suite, entre otros.

Satya Nadella, CEO de Microsoft Corporation, anunció una iniciativa de tres partes para asegurar que los recursos de cómputo en la nube de Microsoft estén al servicio del beneficio de la gente. Como parte de esta iniciativa, Microsoft Philanthropies donará mil millones de dólares en Servicios en la Nube de Microsoft, para que estén al servicio de investigadores de organizaciones no lucrativas y universidades en los próximos tres años.

 

El compromiso tripartito de Microsoft se enfoca en asegurar que la nube pueda estar al servicio del beneficio de la gente en un sentido más amplio, al brindar recursos de nube adicionales a organizaciones no lucrativas, incrementar el acceso para investigadores en universidades, y ayudar a resolver los retos de acceso de última milla a Internet.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien este miércoles 20 de enero tendrá una presentación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, aseguró que “más de 70 mil organizaciones tendrán acceso a tecnología que les ayudará a resolver nuestros retos sociales más grandes y al final, mejorará la condición humana y dirigirá un nuevo crecimiento de manera equitativa”.

 

En septiembre de 2015, 193 jefes de estado y otros líderes mundiales adoptaron de manera unánime 17 metas de desarrollo sostenible para conseguirse en 2030. Esta ambiciosa agenda, que incluye terminar con la pobreza y la hambruna, y asegurar energía asequible, confiable y sostenible para todos, sólo puede conseguirse con el beneficio de inventos significativos e innovaciones tecnológicas.

“Estamos comprometidos en ayudar a que grupos no lucrativos y universidades utilicen el cómputo en la nube para enfrentar retos fundamentales de la humanidad”, comentó Brad Smith, presidente de Microsoft. “Una de nuestras ambiciones para Microsoft Philanthropies es extender nuestra asociación con esos grupos y asegurar que el cómputo en la nube alcance a más personas y sirva a la amplia variedad de necesidades sociales”.

Entre los elementos específicos de esta nueva iniciativa se encuentran:

  • Servir las amplias necesidades de la comunidad sin fines de lucro. Un novedoso programa global de donación hará que los Servicios en la Nube de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, Power BI, CRM Online y Enterprise Mobility Suite, estén disponibles para las organizaciones no lucrativas a través de Microsoft Philanthropies. El programa se basa en una exitosa iniciativa que brinda acceso similar a Office 365 para organizaciones de este tipo. El programa para organizaciones no lucrativas para los Servicios en la Nube de Microsoft comenzará a lanzarse a finales del primer trimestre de 2016 y Microsoft Philanthropies busca servir a 70 mil organizaciones en los próximos tres años a través de Microsoft Cloud Services.
  • Expandir el acceso a recursos en la nube para investigación académica en universidades. Microsoft Research y Microsoft Philanthropies expandirán en un 50 por ciento el programa Microsoft Azure for Research que concede almacenamiento gratuito de Azure y recursos de cómputo para ayudar a las facultades a acelerar su investigación sobre retos. Hoy en día, este programa brinda recursos gratuitos de cómputo en la nube para más de 600 proyectos de investigación en seis continentes.
  • Llegar a nuevas comunidades con conexión de última milla y servicios en la nube. Microsoft Philanthropies y Microsoft Business Development combinarán el acceso donado a los Servicios en la Nube de Microsoft con inversiones en nuevas tecnologías de acceso a Internet de última milla y bajo costo, además de entrenamiento para la comunidad. Al combinar los servicios en la nube con conectividad y entrenamiento, y enfocarse en nuevas asociaciones entre el sector público y privado, Microsoft Philanthropies busca apoyar 20 de estos proyectos en por lo menos 15 países alrededor del mundo para mediados de 2017.