Software

Microsoft demandó a Corel por copiar de Office elementos de su interfaz

La demanda especifica la infracción a una patente de Microsoft que describe a un deslizador para ajustar valores, comúnmente utilizado en otros productos.

La competencia en la ofimática se ha endurecido con la evolución de LibreOffice, alternativa de código abierto a la suite Microsoft Office. Pero no son las únicas opciones, pues Corel se subió al barco con Home Office, aunque habría robado algunos elementos de Word para añadirlos a su herramienta de procesamiento de texto, WordPerfect.

PUBLICIDAD

Al menos eso es lo que dice Microsoft, compañía que el pasado 18 de diciembre demandó a Corel ante los tribunales por haber infraccionado diversas patentes de su producto Microsoft Office, pues considera que Corel Home Office ha “copiado el aspecto y sensación de las interfaces de Microsoft”, según el reporte de Neowin.

(c) Neowin

WordPerfect de Corel sería el principal beneficiado, y a decir por la herramienta ofimática, ofrece un Modo Microsoft Word/Excel para que el usuario sienta familiaridad en el producto y se acostumbre a éste, algo de lo cual Microsoft no está muy contento del todo y por eso ahora ha decidido llevar el caso a la corte.

Una de las infracciones especificadas es la utilización sin permiso de un deslizador para incrementar o reducir el valor de un ajuste, el cual contiene un par de botones acomodados cada uno del lado izquierdo y derecho. Aunque el diseño luce antiguo, a cualquiera recordaría su configuración para hacer zoom en diversos programas.

(c) EFF

Tras la demanda, Microsoft se mantiene a la espera de la decisión que tome el juez y que éste tome el fallo a su favor. De ser así, por minúscula que sea la infracción, Corel deberá otorgar a la compañía de Redmond toda la ganancia conseguida con su producto, Home Office, según la ley de Circuito Federal estadounidense.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último