Microsoft dará fin al soporte de Internet Explorer 8, 9 y 10 el próximo martes

Microsoft dará fin al soporte de Internet Explorer 8, 9 y 10 el próximo martes

Lanzará una actualización que anunciará y pondrá fin al soporte técnico de las versiones antiguas del navegador.

Seguro recordarás que el año pasado Microsoft anunció que en enero terminaría con el soporte técnico para versiones antiguas de Internet Explorer en versiones específicas de Windows, y por si no lo sabías la fecha está por llegar. El paquete de actualización KB3123303 será responsable de finalizar dicho soporte y nadie más que los desarrolladores de páginas web deberían estar felices por ello.

El próximo martes 12 de enero los usuarios de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 verán una notificación que anunciará el “fin de vida” de Internet Explorer 8, 9 y 10 y cumplirá la promesa de Microsoft al finalizar el soporte técnico a partir de entonces, de acuerdo con The Next Web. La única forma de continuar recibiendo soporte es instalando Internet Explorer 11 o actualizar a Windows 10 y usar Microsoft Edge.

Quienes ignoren la recomendación de Microsoft se perderán de las actualizaciones de seguridad y estarán expuestos a la explotación de vulnerabilidades. Cabe mencionar que sólo los usuarios empresariales podrán desactivar la notificación modificando el registro del sistema, siempre y cuando haya una transición pendiente a Internet Explorer 11.

La página informativa de la actualización a lanzarse el próximo martes no especifica que también afectará a los usuarios de otras versiones de Windows, pero bastaría con revisar la combinación de versiones de Internet Explorer y del sistema operativo para saber si continuarán recibiendo soporte.

Si todavía usas una versión antigua del navegador, nuestra mejor recomendación es apostar por las alternativas o actualizar a Internet Explorer 11, última versión del navegador que seguirá recibiendo soporte, ya que Microsoft Edge llegó para reemplazarlo y las próximas versiones de Windows seguro le darán muerte.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.