Microsoft cambia el logo de Bing para celebrar su rentabilidad

por

1338 posts

El buscador No. 2 del mundo cambiará su logotipo otra vez para celebrar dos años de constante crecimiento.

El buscador web de Microsoft y la mayor competencia de Google cambiará de nueva cuenta su logo este jueves para celebrar su crecimiento y rentabilidad logrado en los últimos dos años, tras su última renovación de imagen.

Con el paso del tiempo, el logotipo de Bing pasó del color azul predominante al color amarillo poco legible en 2013, pero hoy adoptará el color verde aqua más la capitalización de la inicial “B”. De acuerdo con AdAge, el cambio tomará efecto en lo que resta del día y llegará a cada una de las plataformas donde el buscador está disponible.

 

(c) AdAge

(c) AdAge

Siendo el buscador No. 2 de internet, después de Google, bastaron sólo 11 años para acaparar el 21% de cuota de mercado. Además, según Rik van der Kooi, encargado de la publicidad del buscador, se trata del “único buscador que está experimentando un crecimiento constante de equilibrio y ha incrementado su cuota durante 26 trimestres consecutivos”.

Su crecimiento en cuota de mercado, el incremento de ganancias por publicidad al 29% en 2015 y más de USD$1.000 millones de dólares en ingresos el último trimestre se lo deben a su presencia en Siri, de Apple, Echo, de Amazon, a potenciar el buscador de Yahoo y, recientemente, el buscador de AOL.

Para 2019, el mercado de buscadores espera recibir una inversión publicitaria de USD$40.000 millones de dólares. Según van der Kooi, las compañías pueden vender un 30% más anunciándose en Google y Bing, pero aunque el primero siempre tendrá la mayor atención, duda que el suyo sea menos atractivo y a futuro compita más en este mercado, puesto que Microsoft continuará apostando por su crecimiento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.