Política

Michelle Bachelet anunció creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

La mandataria apuntó a que el organismo permitirá al país transformarse en un socio más competitivo en distintas materias.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó que a más tardar en agosto de 2016 se enviará un proyecto de ley con el fin de crear el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología. Un anuncio importante y que llega en el marco de la reciente salida de Bernabé Santelices de la Conicyt.

 

La mandataria expresó que la medida responde a que si el país “no amplía su capacidad de creación de conocimiento, de desarrollo tecnológico y de innovación productiva y social, podrá tal vez mantener su nivel, pero no será una nación plenamente desarrollado y un socio competitivo“.

Dentro de los objetivos que tendrá el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se cuenta: Fortalecer y ampliar las capacidades de investigación, de desarrollo e innovación; apoyar la formación de investigadores y procurar su inserción en el sistema, tanto académico como del Estado o del sector productivo; y vincular de manera cada vez más estrecha el quehacer de la Ciencia y Tecnología e innovación con las preocupaciones de nuestra sociedad.

Además, Bachelet anunció que existirá un “Plan Anual de Ciencia, Tecnología e Innovación”, en el que se definirán anualmente las prioridades en materia política y las acciones a desarrollar.

“Esto es una muy buena noticia, porque es un anhelo largamente esperado y porque Chile lo necesita”, sostuvo la autoridad.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos