MediaTek anuncia procesador destinado para smartwatches #CES2016

MediaTek anuncia procesador destinado para smartwatches #CES2016

El MT2523G permitirá una serie de mejoras para distintos wearables, como por ejemplo Bluetooth, GPS, además de dar altas resoluciones a las pantallas de estos dispositivos.

Aprovechando el marco del CES 2016, MediaTek dio a conocer 3 nuevos SoCs (System on Chips o Sistemas en Chips), que vendrán a mejorar las experiencias tanto en el entretenimiento casero, wearables y en el Internet de las Cosas (IoT o Internet of Things).

El primero de estos, el MT8581, está destinado para los reproductores en Blu-ray Ultra HD 4 con HDR (High Dynamic Range). También tendrá soporte para DVD y CD, y contará con los siguientes codecs: HEVC, H.264 y VP9; además de MPEG-2, VP8 y VC-1.

El segundo, y quizás uno de los más interesantes, es el MT2523G, que ofrecerá soporte a relojes inteligentes y a otros wearables. Entre sus capacidades se cuenta un modo0 dual para Bluetooth y GPS, además de otorgar altas resoluciones en las pantallas de los móviles. Dispone de un CPU Cortex-M4 y es capaz de funcionar una semana con solo una carga de batería.

Sobre este, la compañía espera que esté disponible en los equipo durante la primera mitad del 2016.

Por último, el MT7697 se presume que será utilizado para permitir un hogar conectado, vinculando así tablets, celulares, televisores y otros dispositivos. Ofrecerá conexiones entre equipos a través de Bluetooth LE y Wi-Fi.