Empresas

Más de un tercio de la fuerza laboral de Yahoo abandonó la compañía en el último año

El panorama no luce claro para la compañía dirigida por Marissa Mayer.

Un reporte del New York Times nutrido con información obtenida de trabajadores y extrabajadores de la tecnológica Yahoo reveló que más de un tercio de los empleados de la compañía ‘ha abandonado el barco’ en el último año.

El panorama sombrío del artículo especial del New York Times tiene como base las decisiones de Marissa Mayer al frente de Yahoo. Según las fuentes de la publicación, Mayer había prometido el año pasado que la ola de despidos —racha que iniciara en agosto del 2014— se iba a detener. Esto no sucedió de esa manera y la ejecutiva ordenó finalmente que más empleados abandonaran la compañía.

Además de los despidos, Mayer quiso asegurar la permanencia de empleados clave con contratos que estarían cifrados en millones de dólares, lo cual habría provocado desconfianza y apatía para el resto de la nómina en la empresa. Según datos de la firma Glassdor recopilados por el New York Times, solamente el 34% de los trabajadores de Yahoo tiene confianza en las decisiones de la compañía, mientras que en otras empresas como Google se alcanza el 77% en el mismo parámetro.

Será a finales de este mes que Marissa Mayer presente el informe financiero correspondiente al cuarto trimestre del año fiscal en donde se vean de primera mano los detalles del plan que quiere adoptar para el corto plazo en Yahoo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos