Software

Más de la cuarta parte de usuarios Firefox no usa complementos

Un 40% de usuarios que navegan la web con Firefox no usan extensiones; el 60% restante deberán hacer frente a los próximos cambios.

Ante los cambios que se avecinan en Firefox con respecto a la plataforma de complementos, Mozilla recopiló datos estadísticos para comprender el impacto de optar por una API usada en otros navegadores para las extensiones y que éstas deban ser firmadas, además de la llegada de Electrolysis, versión que introducirá la separación en múltiples procesos como lo hace Chrome.

Uno de los datos en los cuales estaba interesada Mozilla fue el porcentaje de usuarios que no usan complementos, tratándose de una pieza clave para la personalización del navegador. De acuerdo con gHacks, la publicación de Rebecca Weiss en Bugzilla informó que el 40% de los usuarios no usan extensiones, lo que incluye a los canales Beta, Nightly y la versión estable del navegador.

Sin embargo, el porcentaje podría no ser muy exacto, dado que sólo contempla a los usuarios que permitieron recopilar información de la forma en que usan el navegador. Dejando ésto de lado, se sabe que el 60% restante de los usuarios Firefox serían afectados por los cambios que realice Mozilla en la plataforma de complementos en los próximos meses y, quizá, años.

Aunque uno de dichos cambios se concretó hace unos meses, siendo la firma de complementos, no parece que los usuarios serán impactados negativamente por la introducción de Electrolysis, ya que la mayoría de las extensiones están firmadas y son compatibles con el nuevo funcionamiento multiproceso propuesto para Firefox. Aún así resta entender cómo recibirán y adoptarán los usuarios cualquier cambio en el navegador, sea para bien o mal.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos