Macri es el presidente que más publica en Facebook

Macri es el presidente que más publica en Facebook

Según la consultora Burson-Marsteller, el mandatario argentino es el jefe de Estado que más utiliza la red social, aunque en cuanto a popularidad Barack Obama mantiene la delantera con 46 millones de "me gusta" seguido de la primera ministra de India, Narendra Modi, con 31 millones de seguidores.

¿Es mejor un presidente por usar Facebook? No, claramente. Eso sí, el hecho de usar una red social les permite a los políticos dar una “señal de cercanía”, tal como lo han hecho distintas empresas, marcas, restaurantes, bandas y emprendimientos de todo tipo.

Eso es lo que busca Macri a través de su estrategia de comunicación, acercar las noticias y logros de su gobierno a través de la red social liderada por Mark Zuckerberg. El objetivo es claro: Encontrar en la gente mayor aprobación o simplemente conocer qué no le gusta a los argentinos.

Desde 2008 en adelante, Facebook se ha transformado en una plataforma eficaz a la hora de hacer campaña y dirigirse a los votantes. Según la consultora Burson-Marsteller, Mauricio Macri se ha convertido en el “presidente Facebook” por su alta participación en la red social, consigna La Nación.com.ar.

Sin embargo, la delantera en cuanto a seguidores la tiene el mandatario estadounidense Barack Obama con 46 millones de seguidores, seguido de la primera ministra de India, Narendra Modi, con más de 31 millones de “me gusta”.

¿Será Facebook el principio del fin de la propaganda electoral que inunda las calles durante las elecciones? Esperemos que sí, y que también los candidatos puedan ser más independientes en la manera de financiar sus actividades políticas.