Los audífonos Here ofrecerán experiencias exclusivas en el festival de Coachella

Los audífonos Here ofrecerán experiencias exclusivas en el festival de Coachella

Durante el festival Coachella, los asistentes podrán probar la tecnología de los audífonos inalámbricos Here Active Listening.

Probablemente no conozcan a lo auriculares llamados Here. A simple vista parecen un modelo más que se inserta en los oídos (in-ear), pero esconden una nueva forma para escuchar no sólo la música, sino prácticamente todo, incluido el ruido exterior.

Los audífonos Here fueron desarrollados por Doppler Labs y recuadaron más de USD $630,000 en Kickstarter durante el 2015, gracias que ofrecen algo que ellos llaman “Active Listening”.

El sistema de Here Active Listening, permite ajustar el sonido de lo que se escucha en tiempo real por medio de una app. Esto incluye el ruido del medio ambiente, de esta forma es posible incrementar el volumen de las voces en una conversación en persona, disminuir el ruido del llanto de un bebé o del tren, modificar la ecualización para incrementar graves, agudos o medios y otras cosas más. Sus creadores los definen como audífonos biónicos.

Después de esta breve explicación, en Mashable nos informan que las primeras personas en poder disfrutar de la tecnología de estos audífonos, serán los asistentes al festival Coachella, gracias a una asociación entre los organizadores de dicho festival y Doppler Labs.

Durante el festival de música, habrá lugares especiales donde se podrán probar estos audífonos y, si se quiere, comprarlos antes que nadie, ya que para el resto de los consumidores se pondrán a la venta durante el 2016 a un precio de entre USD$ 200 y USD $300.

Es curioso que en un evento como el Coachella Valley Music and Arts Festival, se pongan a prueba las capacidades de procesamiento de audio en tiempo real de unos audífonos. Lo único que podemos pensar, es que deben de ser realmente innovadores. Quizás lo de biónicos no es algo tan alocado de mencionar. Ojalá pronto podamos probarlos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.