Lenovo presenta su tablet modular ThinkPad X1 #CES2016

Lenovo presenta su tablet modular ThinkPad X1 #CES2016

Se trata de la primera tablet con Windows en ofrecer conectividad con redes 4G LTE.

Lenovo es una marca que siempre está pensando en la productividad y en CES 2016 está en la búsqueda de potenciar este aspecto del mercado de tablets al lanzar la ThinkPad X1, el primer dispositivo de este tipo usando Windows con soporte avanzado para LTE.

Entre sus características la nueva tablet de Lenovo incluye una pantalla de 12 pulgadas con resolución 2560×1440 y en su interior utiliza un procesador Core m7 con 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno en SSD, expandible con tajetas microSD.

La nueva tablet de Lenovo ofrece un diseño modular que a diferencia de otros dispositivos de este tipo sus módulos accesorios le permiten una serie de funcionalidad para aumentar a capacidad de su batería hasta 15 horas en total, salidas de HDMI y modelado de imagen 3D utilizando su cámara Intel Real Sense.

Es bastante liviana, alcanzando un peso de 1.08 kg aún al incorporar su teclado completo, el cual permite una experiencia 2-1 gracias a su clásico TrackPoint, el que ofrece hasta 3 ángulos de tipeo.

Las especificaciones anunciadas por Lenovo para la nueva ThinkPad X1, sin sus accesorios modulares, las completan:

  • El almacenamiento en SSD Samsung M.2 NVMe de hasta 1TB, de alta densidad y baja potencia, ofrece velocidades hasta cinco veces más rápidas que el SSD SATA estándar.
  • Conectividad ultrarrápida de nivel empresarial con el módem Qualcomm® Snapdragon™ X7 LTE con el soporte 4G LTE Advanced Carrier Aggregation para velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.
  • Docking inalámbrico WiGig, rápido y seguro, para un escritorio libre de cables.
  • Lector de huellas digitales táctil y chip de seguridad TPM, para que la tranquilidad sea total.
  • Creada con la resistencia para soportar los rigores del trabajo móvil, pasando más de doscientas pruebas de Lenovo.

Lenovo ha anunciado que su tablet ThinkPad X1 estará disponible a partir de febrero a un valor de USD $899, con fechas diferidas para sus accesorios modulares. El único que estará disponible a partir de febrero será el módulo de productividad, el cual saldrá al mercado con un precio de USD $149, en tanto, los módulos de proyector y modelado de imagen 3D estarán disponibles en mayo a un valor de USD $279 y USD $149 respectivamente.