Lenovo desaparecerá el nombre de Motorola de sus teléfonos [Actualizado]

Lenovo desaparecerá el nombre de Motorola de sus teléfonos [Actualizado]

Vuela alto, Motorola.

[Actualización] Motorola ha emitido su respuesta oficial, la cual confirma lo que publicamos anteriormente

Motorola Mobility seguirá existiendo como una subsidiaria de propiedad total de la compañía Lenovo y es la encargada del diseño,  ingeniería  y fabricación de todos nuestros productos móviles. Sin embargo, para nuestra marca de smartphones y wearables vamos a utilizar una estrategia de doble marca usando Moto y Vibe a nivel mundial.

Moto ha sido durante mucho tiempo sinónimo de Motorola, y recientemente hemos comenzado a hacer hincapié en la marca del producto “Moto”, que representa y lleva la herencia de Motorola de una manera moderna y atractiva.

[Nota original] Adiós Motorola, te vamos a extrañar. Luego de crear el primer teléfono celular y de vivir tantas experiencias, el iconico nombre pasará a la historia. En una decisión de negocios, Lenovo decidió desaparecer el nombre de Motorola de los teléfonos este año. ¿La razón? Empujar el nombre de Lenovo en el terreno de los móviles.

Motorola no desaparece como marca, ya que se mantendrá como el nombre de la división de móviles de Lenovo, sin embargo los teléfonos dejarán de llevar su nombre. Lenovo ha decidido que los teléfonos se llamarán simplemente Moto, aunque mantendrán el logotipo característico de la M.

La intención de Lenovo es unificar todos sus teléfonos bajo una marca, por lo que los móviles premium llevarán el nombre de Moto, mientras que los básicos se llamarán Vibe. El fabricante chino planea distribuir ambas marcas en todos los mercados posibles.

En una entrevista exclusiva con CNET en CES, Rick Osterloh, CEO de Motorola, dijo que poco a poco desaparecerán el nombre de Motorola para enfocarse en “Moto”, refiriéndose a los teléfonos.

Un día triste, sin duda. Descanse en paz, Motorola.