Lenovo anuncia el primer portátil con pantalla OLED #CES2016

Lenovo anuncia el primer portátil con pantalla OLED #CES2016

También incorporará una variante con pantalla LCD, la que saldrá primero al mercado.

Ya hemos visto a la tecnología OLED en diferentes pantallas como televisores o smartphones, y si bien su calidad ha demostrado su valor, aún no hay demasiados fabricantes que se animen a llevarlas a computadores, y es por eso que Lenovo la ha convertido en la característica más destacada de uno de sus productos lanzados en CES 2016, el convertible ThinkPad X1 Yoga.

Utilizando su acostumbrado diseño de pantalla capaz de girar en 360 grados para utilizarla como tablet, incorpora una pantalla OLED de 14 pulgadas e incluye un procesador Core i7, usando la arquitectura de microprocesadores Intel Skylake (14nm), con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno y a pesar de tener grosor de sólo 1,67 cm, es suficiente para incorporar tres puertos USB, Ethernet, miniDisplayPort y HDMI.

Además es bastante liviano, con un peso de apenas 1.27 kg incluyendo su teclado removible “Lift and Lock” e incorpora un lápiz para aprovechar características presentes en Windows 10, como el navegador Microsoft Edge, y complementar la experiencia de dibujo y diseño.

Tal como toda la familia ThinkPad X1 incluye un módem Qualcomm® Snapdragon™ X7 LTE, lector de huellas digitales táctil y chip de seguridad TPM.  Sin embargo, a pesar de que el ThinkPad X1 Yoga es anunciado como el primer computador con pantalla OLED, llegará al mercado primero con pantalla LCD a un valor de USD $1449 y luego que en abril llegue la versión OLED a un valor que aún por determinarse.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.