Entretención

Las mejores compañías de Internet para ver Netflix en Chile, México y España

Como suele ocurrir cada cierto tiempo, la compañía reveló los datos con respecto a qué ISP tienen un mejor desempeño con la plataforma.

Tal como hace algunos meses, Netflix dio a conocer el rendimiento que tienen las compañías proveedoras de Internet con respecto a la plataforma, revelando interesantes datos para algunos países en Latinoamérica y Europa.

Para realizar el registro de datos (que corresponden hasta diciembre de 2015), la compañía indica la velocidad máxima alcanzada en “horario estelar”, que se refiere a las 3 horas en que el servicio es más utilizado dentro de un país.  Además, define el tipo de conexión y tecnología que cada empresa de telecomunicaciones utiliza.

En el caso de Chile, por ejemplo, el servicio por fibra óptica de GTD Manquehue sigue siendo la que alcanza una mejor velocidad, registrando 3.95 Mbps, superando a VTR que alcanza un tope de 3.76 Mbps.

En cuanto a las peores ISP, Entel se ubica último con un máximo de 1.50 Mbps, mientras que Movistar lo supera con un alcance de 1.83 Mbps.

Con respecto a la evolución anual, GTD Manquehue se ha mantenido como el mejor servicio en promedio, seguido por VTR, Movistar y Entel.

Por su parte, en México la situación no ha variado desde la última medición, ya que Totalplay también asoma como el servicio mejor calificado, alcanzando los 3.90 Mbps de velocidad, secundado por Axtel Xtremo con 3.76.

EVOLUCIÓN EN MÉXICO DURANTE EL AÑO

En tanto, España registra a Eskaltel como la compañía más rápida a la hora de utilizar Netflix, con 4.15 Mbps, seguido de cerca por Telecable con 4.12 Mbps.

EVOLUCIÓN EN ESPAÑA DURANTE EL AÑO

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos