Las empresas de tecnología ayudarán al gobierno de EE.UU. a combatir el terrorismo en línea

Las empresas de tecnología ayudarán al gobierno de EE.UU. a combatir el terrorismo en línea

Voceros del gobierno de los Estados Unidos y de las empresas tecnológicas más importantes, se reunieron para trabajar en temas de colaboración en contra del terrorismo en Internet.

Los gobiernos no pueden combatir el terrorismo sin ayuda de los ciudadanos, instituciones públicas y privadas, especialmente las que se enfocan en diferentes áreas de la tecnología. Y así lo ha demostrado Silicon Valley al gobierno de los Estados Unidos en recientes reuniones que tuvieron especialistas del gobierno, con las principales empresas de tecnología, de acuerdo con información de The Guardian.

Para combatir con éxito el terrorismo en Internet, delegados de la Casa Blanca, recientemente se reunieron con empresas como Apple, Facebook, Twitter, Microsoft, LinkedIn, PayPal y muchas otras para trabajar en colaboración en contra del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), con respecto a posibles ataques terroristas a través de Internet y medios digitales.

Aunque muchas empresas tecnológicas se han mostrado contrarias a la invasión de la privacidad de sus usuarios, prácticamente todas están dispuestas a trabajar con el gobierno si se trata de temas de terrorismo digital. Una vocera de Facebook, comentó:

“Esta reunión confirmó que estamos unidos en nuestra meta de mantener a los terroristas y al material que promueve al terrorismo, fuera de Internet. Facebook no tolera terroristas o propaganda terrorista.”

Tim Cook, CEO de Apple, por su parte exigió al gobierno que reconozca que el cifrado es necesario, ya que en diversas ocasiones el FBI ha acusado a la empresa que dirige, de incorporar en sus productos un fuerte cifrado que podría ayudar a los criminales a comunicarse en total secreto.

Así, con coincidencias y puntos de conflicto, se concluyó en la necesidad de trabajar para combatir de forma eficaz al terrorismo en Internet en conjunto con el gobierno, sin necesariamente invadir la privacidad de los usuarios.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.