La suscripción a Xbox Live Gold subirá de precio en Chile y México

La suscripción a Xbox Live Gold subirá de precio en Chile y México

¿Las causas? El dólar.

En México y otras regiones estamos siendo testigos de cómo la apreciación del dólar estadounidense causa que prácticamente todo suba de precio, y esto obviamente también se extiende al mercado de los videojuegos. Dicho esto, tenemos que desde ayer Microsoft comenzó a enviar correos a sus usuarios en varios países -Chile y México incluídos- con una mala noticia: anuncian que la suscripción al servicio Xbox Live Gold subirá de precio de manera considerable.

La compañía menciona que a partir del 18 de febrero de 2016 el precio de la suscripción a Xbox Live Gold por 12 meses aumentará:

  • De MXN $599 (alrededor de USD $33) a MXN $999 (alrededor de USD $55) en territorio mexicano
  • De CLP $27.990 (alrededor de USD $38) a CLP $44.990 (USD $62) en territorio chileno

Microsoft dice que si renuevan antes de la fecha mencionada se mantendrá el valor actual, pero a partir del 18 del mes próximo aplicará el nuevo precio incluso para las renovaciones automáticas.

Como comentamos, el cambio en el precio se debe a las fluctuaciones en el tipo de cambio de nuestro mercado y en las preguntas frecuentes en el sitio de soporte de Xbox señalan también que la modificación aplicará a un pequeño número de mercados, a los que por supuesto avisarán con anticipación.

Y bien, ¿qué opinan ustedes de este incremento en el precio de Xbox Live Gold?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.