La mente maestra de Windows Phone usa un iPhone

La mente maestra de Windows Phone usa un iPhone

Joe Belfiore es captado usando un iPhone durante su año sabático.

Para muchos, Joe Belfiore es el rostro de Windows Phone. Luego de pasar meses intensos por el lanzamiento de Windows 10, el Vicepresidente  Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos para Microsoft ha decidido tomarse un descanso y experimentar con otras tecnologías.

Un tuit captado por The Verge muestra que Belfiore usa un iPhone durante su año sabático. Para algunos usuarios hardcore de Windows Phone esto podría representar un insulto, pero siendo honestos, Microsoft lleva bastante tiempo experimentando en otras plataformas que el uso de un iPhone no parece gran cosa.

(c) The Verge

Aún así el internet ha explotado y Belfiore ha respondido a la pregunta del millón: ¿Por qué usa un iPhone?

Mi trabajo durante los últimos dos años ha sido: (1) curar la experiencia PC para equipos con Windows (incluyendo tablets) y (2) curar la experiencia de Windows Phone. En ambos casos es importante para mí entender productos como el iPhone y los teléfonos Android, los cuales son utilizados por muchos usuarios de PC en todo el mundo, y que representan una competencia para Windows Phone. Los consumidores y usuarios de negocio esperan que sus PCs y teléfonos trabajen al unísono, de modo que para satisfacer a nuestros clientes debemos considerar todos los dispositivos que usan, así como aquellos que nos gustaría que utilizaran.

En estos nueve meses de ausencia he tenido una oportunidad enorme e inusual de conocer estos productos a fondo. Para entender las ventajas y desventajas de un ecosistema completo como Windows, Android, iOS, necesitas vivir en él. Tienes que sentir sus fortalezas y debilidades, ser defraudado y encantado. Y no se puede hacer eso solo “jugando” con un dispositivo un par de días. Tienes que aprender la interfaz de usuario, cómo subir tus fotos, utilizar aplicaciones y herramientas entre dispositivos… todo.

El motivo queda más que claro, aunque Belfiore también se toma tiempo para mencionar la integración de sus servicios en iOS y Android.

Además, hay mucho trabajo ocurriendo en Microsoft que integra Windows con dispositivos iOS y Android, como ofrecer Cortana en estos teléfonos, de modo que tu asistente inteligente pueda ayudarte en donde quiera que estés. Quiero experimentar y entender todo ese trabajo profundamente también.

Razones de peso, aunque muchos se preguntan: ¿Por qué no usa un Android? o mejor dicho, ¿usará Android alguna vez?