Hardware

La Endless Mini es la PC para los que no tienen computadora

Por USD $79 será posible comprar esta PC que no necesita Internet para poder trabajar, gracias a las 100 aplicaciones precargadas que incluye.

Hace algunos meses les contábamos de Endless, una PC económica destinada a mercados emergentes, como el Latinoaméricano, gracias a sus especificaciones y bajo costo. La empresa detrás de este proyecto aprovechó el CES 2016 para presentar Endless Mini, una versión de su PC destinada a todas esas millones de personas que hoy no cuentan con algún equipo de computo.

La Endless Mini tiene forma circular, similar a un casco, y se venderá a un precio de USD $79. Según Matt Dalio, CEO de Endless, está destinada para esas 4 mil millones de personas que no tienen acceso a una PC. Dalio comentó respecto a su original diseño:

“Realizamos mucha investigación y lo que es claro, es que la gente [en dichos mercados] quieren cosas audaces, brillantes, coloridas. Quieren cosas que llamen la atención y de las que se sientan orgullosos por tenerlas en sus escritorios. Diseñamos todo una gama estética y esta fue la que claramente saltó de la boca de nuestros usuarios como su favorita.”

Esta pequeña PC incluye las últimas tecnologías Wi-Fi y Bluetooth, pero optimizadas para funcionar con conexiones donde la banda ancha es limitada o no hay Internet, como mencionan en VentureBeat. Para solventar estos problemas, comunes en zonas rurales, la Endless Mini incluye 100 aplicaciones precargadas; por lo que lo único necesario para empezar a usarla son un teclado, un mouse y un monitor o pantalla (funciona también con casi cualquier televisor).

En el interior de esta pequeña bola encontramos un CPU ARM Cortex-A (Amlogic S805 quadcore), 1GB de RAM, tres puertos USB, un puerto HDMI, otro de video compuesto, y el de Ethernet. Estará disponible en dos versiones: 24GB y 32GB de almacenamiento, en donde la última opción tiene un costo de USD $99. Para hacerla funcionar, utiliza Endless OS, un sistema operativo propio basado en Linux.

En los próximos meses, esta pequeña y económica PC estará disponible en lugares como China, Brasil y México.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos