Mexicanos desarrollan app de realidad aumentada para educación básica

Mexicanos desarrollan app de realidad aumentada para educación básica

Los libros de educación básica dejan de ser aburridos gracias a la tecnología.

Virtual Educa es una aplicación móvil de realidad aumentada desarrollada por la compañía Kuruchu Soft, como derivado de un ambicioso y divertido proyecto escolar, enfocado en integrar el uso de tablets en los libros de primaria y secundaria editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para convertir el aprendizaje mediante lectura en una experiencia interactiva.

De acuerdo con un comunicado de Conacyt Prensa, esta aplicación, que se encuentra aún en fase de pruebas, puede funcionar sin necesidad de conexión directa a internet. Basta con descargar la app en una tablet, utilizar la cámara para enfocar algunas páginas de los libros de educación básica y comenzará a desplegar información, animaciones y agregados multimedia para enriquecer la experiencia.

Desarrollado por un equipo compuesto por estudiantes e ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el proyecto de Virtual Educa inició hace casi tres años, por iniciativa de la entonces estudiante Carla Barragán, como una idea para obtener su grado de licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica por la UAM.

(C) Kuruchu Soft

Ahora, tras su recorrido y reconocimiento por varios foros y concursos, Kuruchu Soft ha logrado constituirse como una empresa formal, contando con el apoyo, respaldo y fondos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la incubadora Startblueup.

Este proyecto es una posibilidad importante para construir una herramienta educativa única que vuelva más ágil y ameno el proceso de aprendizaje.

Descarga Virtual Educa: Android, Gratis.