Kodak lanza nueva cámara para revivir el formato Super 8 #CES2016

Kodak lanza nueva cámara para revivir el formato Super 8 #CES2016

El viejo formato para grabar películas, Super 8, está de regreso gracias a Kodak.

En 1965 Kodak lanzó el formato Super 8 que adquirió gran popularidad gracias a sus ventajas técnicas sobre los formatos para grabar películas de la época. Kodak lo mantuvo en producción hasta 1982, aunque en los últimos años ha recobrado la preferencia de algunos cineastas y creativos gracias a las texturas que se logran con este viejo formato de video.

Los fanáticos del Super 8 pueden estar contentos, pues Kodak ha aprovechado el CES 2016 para mostrar un prototipo de una cámara que utiliza este formato. La cámara fue diseñada por el diseñador y emprendor suizo Yves Béhar, según informa Engadget.

De acuerdo a Kodak, el formato Super 8 es preferido por directores de cine de la talla de Steven Spielberg, JJ Abrams y Quentin Tarantino, por lo que aparte de esta cámara; estarán lanzando otros modelos, así como película, todos los servicios y herramientas para producir con cintas Super 8.

Jeff Clarke, CEO de Eastman Kodak, dijo:

“Continuando con el 50 aniversario de Super 8, Kodak está desarrollando nuevas oportunidades para disfrutar y apreciar la película como un medio.”

Se espera que la primer cámara Super 8 esté disponible al público en la segunda mitad de 2016 a un precio estimado de entre USD $400 y USD $750, mientras que cada cartucho costará entre USD $50 y USD $75. Con esto, es probable que tengamos el regreso triunfal no sólo del formato Super 8, sino de Kodak. Ya veremos si eso sucede.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.