Móviles

KitKat sigue dominando en la distribución de Android, pero Lollipop se acerca

En tanto, Marshmallow ha mostrado un crecimiento bajo en comparación a diciembre.

El sitio de desarrolladores de Google dio a conocer los últimos resultados con respecto a la presencia de Android en los dispositivos actuales, arrojando interesantes datos con respecto a qué sistemas operativos están dominando el mercado.

En ese sentido, KitKat (4.4) sigue liderando la porción del mercado, alcanzando un 36,1%. Sin embargo, muy de cerca está Lollipop (5.0 y 5.1) ya que ha tenido un crecimiento con respecto al último mes de un 3%, para así sumar un 32,6% de presencia en los actuales terminales.

Mucho más atrás se encuentra Marshmallow, que ha tenido un crecimiento bajo en los últimos meses, consiguiendo una cuota de 0,7%, siendo que en diciembre registró un 0,5%.

En base a los números, es de esperar que Lollipop supere en marzo (si no antes) a KitKat, ya que todas las versiones de Android anteriores a 5.0 están decreciendo. Algo lógico, pensando en la salida de los últimos equipos que cuentan con los sistemas operativos más actuales.

Frente a esto, no es raro entender el bajo crecimiento de Marshmallow, considerando que han sido pocos los smartphones que han actualizado a la versión 6.0 de la plataforma de Google.

Por otro lado, Google también reveló la distribución del mercado en cuanto al tamaño de las pantallas y sus densidades, logrando una mayor porción las dimensiones normales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos