Móviles

Internet móvil crece 43% en México y ya supera a telefonía celular

Con 32,6 millones de usuarios la banda ancha móvil es la moda en el país.

2015 fue un año de importantes cambios para México, con la apertura del mercado, la incursión de Operadoras Móviles Virtuales y el ingreso de AT&T como una de las compañías más agresivas en el país.

Estos factores favorecieron un escenario único, que hizo cambiar las tendencias en el mercado, donde el índice de crecimiento de nuevos usuarios de telefonía celular, fija, y TV por paga se ha estancado, mientras que los consumidores de internet móvil incrementan día a día.

Así lo revela el más reciente estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), donde durante 2015 los servicios de banda ancha móvil sumaron un total de 32,6 millones de usuarios, lo que representó un crecimiento del 43%. Esta cifra posiciona al internet móvil como el único sector que muestra un desarrollo constante.

En contraste, el mercado de telefonía celular creció a 106,5 millones de líneas activas, apenas un 1,2% más que el año anterior. Mientras que la telefonía fija llegó a los 19,2 millones de suscriptores, con un crecimiento del ,5%.

De acuerdo con el diario La Crónica, uno de los elementos distintivos de este año en el sector fue el cambio radical en los costos de tarifas de servicios de telefonía celular, particularmente en banda ancha móvil, logrando una oferta atractiva con precios a la baja.

La expectativa es que la tendencia se mantenga, con mayor número de usuarios de internet móvil que paguen cuotas más accesibles por el servicio.

Será interesante ver la competencia entre Telcel, Telefónica y AT&T este año.  Al final quienes más podrían ganar son los clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos