Intel adquiere la compañía de drones Ascending Technologies #CES2016

Intel adquiere la compañía de drones Ascending Technologies #CES2016

Todos los activos de AscTec pasarán a ser propiedad de Intel. Se enfocarían ahora al mercado de la seguridad.

El Consumer Electronics Show, CES 2016, sigue detonando anuncios interesantes que prometen revelar más detalles dentro de las próximas horas, tal como resulta el inesperado movimiento de que Intel haya adquirido a AscTec (Ascending Technologies), una compañía especializada en el desarrollo de drones.

El anuncio se realizó de manera formal a través del blog oficial de la compañía, con algunos breves detalles sobre la transacción y prometiendo ahondar más sobre el tema en la conferencia que tendrá Intel dentro de las actividades del CES 2016. Sin embargo, hay bastante información en la red como para darnos una idea de lo que harán en conjunto ambas empresas.

Los alemanes de Ascending Technologies publicaron en la madrugada un video, con un minuto de duración, a través de su canal oficial de YouTube, en donde difundieron la noticia de la adquisición, a la par que los ejecutivos de Intel han estado relativamente activos en redes sociales, hablando un poco sobre el tema.

De acuerdo con un reporte de Forbes, todos los activos de AscTec pasarán a ser propiedad de Intel, pero mantendrán su base actual de clientes, a la par que trabajarán en conjunto con el equipo de Perceptual Computing, bajo el objetivo de desarrollar nuevos productos en el ramo de seguridad para drones.

La tecnología Intel RealSense sería una parte importante de esta nueva etapa para Ascending Technologies, que anteriormente ya había trabajado con la compañía informática en el desarrollo de algoritmos para el desplazamiento de sus drones, esquivando objetos.

La Keynote de Intel pronto nos revelará más datos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.