Huawei Honor 5X, el smartphone para millennials #CES2016

Huawei Honor 5X, el smartphone para millennials #CES2016

El esperado gama media de la sub marca de Huawei concentra sus esfuerzos en ser un dispositivo perfecto para millenials.

Con el comienzo oficial del Consumer Electronics Show 2016 (CES) en Las Vegas, Huawei aprovechó la instancia para presentar varios de sus dispositivos que había adelantado en los días previos, uno de ellos es el Honor 5x, un teléfono que ha sido destacado por el fabricante como un smartphone “perfecto para millennials”, lo que significa que este barato terminal de gama media apuesta por conquistar a través de su cámara.

El Huawei Honor 5X cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD (1080×1920), con procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.5 GHz y arquitectura de 64-bits, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible con tarjeta microSD y capacidad de batería de 3.000 mAh.

Respecto a la anticipada cámara, esta cuenta con un sensor principal de 13 MP con F/2.0 de apertura, objetivo gran angular de 28 mm, filtro infrarrojo de vidrio azul e incorpora un procesador de imagen SmartImage 3.0 y realiza capturas de video en Full HD (1080p). Mientras que su cámara frontal alcanza los 5MP, con una apertura de F/2.4 objetivo gran angular de 22 mm y un ángulo de visión de 88 grados para mejores selfies, respecto al video realiza capturas en resolución HD (720p).

(c) Huawei

Llegará de fábrica con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo, pero está confirmado que recibirá Android 6.0 Marshmallow. Incluye lector de huellas digitales y funcionalidad para reconocer gestos.

El Huawei Honor 5x saldrá al mercado primero para Estados Unidos a través de Amazon, Newegg y el sitio web de Honor a partir del 31 de enero, con un valor de USD $59.99, pero también se ha anunciado su pronta disponibilidad para otras regiones.