Equipos

Huawei anuncia el Mate 8, su primer teléfono con chip Kirin 950 #CES2016

El phablet está enfocado a la productividad y llegará a América Latina y España.

Semanas de rumores y especulación han llegado a su fin: Huawei anunció el Mate 8 durante su conferencia de prensa de CES 2016. El Mate 8 es el primero en contar con el chip Kirin 950 que integra cuatro procesadores A72 de 2,3 GHz y cuatro A53 de 1,8 GHz con arquitectura Big.little.

Especificaciones conocidas

Muchas de las especificaciones que se habían rumoreado están presentes. Comencemos por la pantalla que es de 6 pulgadas y cuenta con una relación con respecto al chasis de 83%. Cuenta con un cristal curvo 2.5D cortado con diamantes, cuerpo de aluminio y un sensor de huellas dactilares de última generación.

En términos de RAM se ofrecen configuraciones de 3 y 4 GB, mientras que en almacenamiento interno tenemos 32, 64 y 128 GB con soporte microSD.

Al igual que con el Nexus 6P, Huawei ha colocado el sensor circular en la parte trasera, por debajo de la cámara, y dice que es 10% más efectivo en términos de identificación. Eso se traduce en rapidez a la hora de desbloquear el teléfono, algo así como un 100% más veloz que su antecesor.

Huawei dice que el Mate 8 está enfocado en la productividad y ofrece Android 6.0 Marshmallow con ciertos agregados, como un modo para desfragmentar el teléfono y uno de pantalla dividida para multitareas. A diferencia del Nexus 6P, la versión de Marshmallow que ofrecerá el Mate corre con la interfaz Emotion UI 4.0.

Cámaras con sensor Sony

En términos de cámaras encontramos un sensor de 16 MP Sony IMX298, 23% más grande que su antecesor, así como un procesador de imagen propietario que ofrece un ancho de banda de procesamiento con precisión de 14 bits. Para las selfies se ofrece un sensor de 8 MP con retoque facial.

Por último encontramos una batería de 4000 mAh que de acuerdo con Huawei, ofrece hasta dos días de autonomía en uso convencional. El Mate 8 ofrece sistema de carga rápida y en apenas 30 minutos tendrás suficiente energía como para trabajar todo un día.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 8 estará disponible en 30 países incluyendo España, México y Chile. El precio para España será de 599€ (USD $643) para el modelo con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo de 4GB y 64GB de almacenamiento, costará 699€ (USD $699).

En Chile estará disponible en tiendas de retail y operadoras con un costo de CLP $449.000 (USD $629), mientras que en México se desconoce el precio final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos