Móviles

HTC Vive tendría un precio muy superior a la competencia

Si Oculus Rift y PlayStation VR tenían un costo elevado para el común de los mortales, el equipo desarrollado por Valve y la marca de Taiwán parece escapar de todo bolsillo.

Con los anuncios en la última semana de los precios de PlayStation VR y de Oculus Rift, quedaba aún en duda sobre el valor que tendría el dispositivo de realidad virtual HTC Vive. Un misterio que tendría respuesta, luego de que G for Games revelara que el equipo entre la compañía Valve y la marca asiática tendría un precio de USD$1.500.

Un monto exagerado, si pensamos en los USD$599 que costaría el producto de Oculus y los USD$400 – USD$600 que tendría el de Sony, pero que desde Vive expresan que se debe a algunas características, como funciones de reconocimiento avanzado, además de 2 controles y detección del entorno del usuario.

Sobre otras especificaciones, HTC Vive tendrá similitudes con Oculus Rift, ya que tendrá una resolución de 2160 x 1200 con una tasa de refresco de 90Hz, conectores HDMI y USB 2.0 + 3.0 y varios sensores, entre los que se incluye un acelerómetro y un giroscopio.

De cualquier forma, el precio del equipo parece exagerado, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento en abril de este año y observar la recepción del público, para un producto que tiene mucho que hacer para convencer ante la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos