Fabricantes

HTC podría separar su división de Realidad Virtual en una compañía independiente

La compañía ve potencial en la realidad virtual y por ello preferirían que ese negocio y el de los teléfonos vaya por separado.

Además de teléfonos, HTC va a entrar al mercado de la Realidad Virtual con su casco HTC Vive. Y según ciertos reportes, aquel esfuerzo sería tan serio como para querer separar sus negocios y hacer de Vive -y su Realidad Virtual- una empresa independiente.

El informe de Focus Taiwan no habla de rumores como tal, sino de lo que hará HTC. La nueva compañía enfocada totalmente en la RV se está fraguando desde el año pasado, pero “por algún motivo, esas discusiones se suspendieron”.

Lo cierto es que HTC no está teniendo un gran pasar en el mercado de los smartphones, pero la Realidad Virtual es otra cosa. Y pese a que su casco tendría un precio bastante por encima de sus competidores, ese negocio aún floreciente podría ser mucho más rentable y efectivo para HTC; por ende, la decisión de separarlo para evitar que se “contamine” de las pérdidas de los teléfonos parece una medida correcta.

El HTC Vive está desarrollado en conjunto con Valve y se comenzará a vender de forma limitada desde finales del mes de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos