HTC niega rumores sobre separar su división de Realidad Virtual

HTC niega rumores sobre separar su división de Realidad Virtual

HTC desmiente un rumor que perjudicaba su imagen.

Los portavoces de HTC han salido a disipar cualquier duda, a 24 horas de que se soltará un fuerte rumor, sobre sus probables intenciones por separar a su división de Realidad Virtual, encargada del desarrollo del HTC Vive, para convertirla en una compañía independiente. Ahora se confirma que toda esa información es falsa y que los planes de la empresa consisten básicamente en mantener todo como está.

De acuerdo con un comunicado, publicado en el sitio oficial de HTC, los reportes difundidos, que afirmaban que la CEO de HTC, Cher Wang, había decidido separar esta unidad de negocio, para apropiársela y convertirla en una entidad independiente, son totalmente infundados ya que  carecen de cualquier sustento:

Algunos medios recientes en Taiwan, como el United Evening News, han declarado que Cher Wang planeaba realizar un spin off con la unidad de Realidad Virtual de HTC, para transformarla en una compañía independiente de la cuál ella sería dueña, pero esto es incorrecto. HTC seguirá desarrollando su negocio de Realidad Virtual para maximizar su valor para todos sus inversionistas.

El HTC Vive ha estado en la controversia durante las últimas semanas, en razón de la revelación de su precio final, que será mucho más elevado que el Oculus Rift y cualquier otro dispositivo de la competencia, y el extraño arreglo comercial que están desarrollando con Valve.

El acto de desmentir este rumor resulta positivo para la compañía, ya que se encuentran en un punto donde el potencial de la industria de Realidad Virtual aún no se muestra tan consistente como prometía en un inicio.

Sólo el tiempo demostrará si esta tecnología llegó para quedarse.