Hoteles Hyatt de Santiago fueron víctimas de hackeo del sistema de pago de la cadena

Hoteles Hyatt de Santiago fueron víctimas de hackeo del sistema de pago de la cadena

Un malware recoletó información de clientes que incluía datos sobre la tarjeta de crédito.

La compañía Hyatt dio a conocer el listado de hoteles en los que fueron infiltrados los sistemas de pagos de la empresa y que provocó el robo de los datos de las tarjetas de crédito de los clientes, figurando en él hoteles de Santiago de Chile.

Más de 250 fueron las posadas afectadas por el hackeo alrededor del mundo, en el que aparecen el Grand Hyatt de Santiago y el Hyatt Place Santiago, que se ubican en Vitacura, comuna de la Región Metropolitana.

Emol detalló que los sistemas fueron vulnerados en el periodo entre el 13 de agosto de 2015 y el 14 de octubre del mismo año, por lo que han alertado a quienes se alojaron en sus recintos indicándoles que sus datos pueden estar en riesgo, invitándolos a que revisen sus cuentas bancarias.

Chuck Floyd, presidente mundial de operaciones de Hyatt, sostuvo que se encuentran trabajando con expertos externos para resolver el problema y fortalecer los sistemas de seguridad, para evitar inconvenientes similares a futuro.

En cuanto a la penetración, el software o malware actuaba recolectando datos como el nombre del titular, número, fecha de vencimiento y código de verificación de la tarjeta de crédito de los clientes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.