Hospital en caos tras infección de virus en sus computadoras Windows XP

por

1373 posts

La mayoría de los procesos se están llevando a cabo manualmente mientras los técnicos trabajan para erradicar la infección.

Pareciera como si hubiera sido ayer cuando Microsoft anunció el fin de soporte para Windows XP, sistema operativo lanzado en 2001 que recibió su última actualización hace casi dos años. Actualmente muchas compañías continúan usando computadoras con este sistema operativo, ignorando que la falta de parches de seguridad podría dejarlos vulnerables a los ataques e infecciones.

El hospital australiano Royal Melbourne ahora lo tiene muy claro, ya que está sumergido en el caos tras una infección de virus, de acuerdo con Softpedia. Su red de computadoras con Windows XP fue infectado con malware la semana pasada y hasta hace poco los técnicos han estado trabajando “sin descanso” para erradicar la infección y “mantener la seguridad de los pacientes”.

Mientras tanto, los procesos automatizados se están llevando a cabo manualmente, como el procesamiento de tejidos y de sangre, entre otros, como la distribución de comida en porciones adecuadas para los pacientes, ahora trabajo de las enfermeras de dicho hospital. Por supuesto, los pacientes fueron los más afectados, aunque el hospital garantizó “una interrupción mínima” de los servicios, la cual asegura que disminuyó en el último par de días.

La última actualización de su página web confirma que la mayoría de las computadoras afectadas por el virus ya fueron desinfectadas por los técnicos, aunque aún hay computadoras con Windows XP que necesitan atención. El personal de Royal Melbourne también informó que algunos de sus sistemas ya están funcionando de nuevo, entre ellos farmacología y patología, este último el primero en ser infectado.

Hasta que los técnicos no den fin a esta situación, seguramente los pacientes no se sentirán mejor. Probablemente nadie de nosotros confiaríamos en un hospital que continúa trabajando con un sistema operativo que ya no es soportado por su desarrollador. Windows XP ha pasado a mejor vida y se recomienda actualizar los sistemas a una versión más reciente, pero claro, eso podría costar mucho dinero.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.