Móviles

Holandeses demandaron a Samsung por su pobre política de actualizaciones

La Asociación de Consumidores expresó que la compañía ha realizado prácticas comerciales desleales, al no otorgar información clara con respecto a éste ítem y a los posibles problemas de seguridad.

Un litigio que podría generar cambios en la industria está llevándose a cabo en Holanda, luego de que la Asociación de Consumidores demandó a Samsung por su cuestionable política de actualizaciones en sus equipos.

Según informó Tweakers, el organismo asistió a la corte bajo el alero de que los compradores deben tener, al momento de realizar una adquisición, tener toda la información necesaria en cuanto a updates y temas sobre seguridad, algo que con la compañía surcoreana no se está realizando.

Bart Combee, director de la Asociación, esgrimió en una carta de la que estuvo al tanto Samsung que “los consumidores no están suficientemente informados sobre la compra de un dispositivo Android de Samsung, con respecto a cada cuánto tiempo recibirá una actualización. Los consumidores exigen que la empresa dé una información clara e inequívoca a sus clientes”.

La agrupación también determinó que la manufacturera oriental está realizando prácticas comerciales desleales, amparándose en que, con base a un estudio, el 82% de los teléfonos de la marca con 2 años de antigüedad no podía tener la última versión del sistema operativo para móviles.

Dependiendo de lo que decida la justicia holandesa, el reclamo parece legítimo, pensando además que Samsung el año pasado anunció que iba a cambiar su política de updates de equipo, que sería incluso mensual; además de mejorar el soporte del software de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos