GoPro lanzará cámara para usuarios casuales que graba a 360° #CES2016

GoPro lanzará cámara para usuarios casuales que graba a 360° #CES2016

La cámara esférica de GoPro podría ser sucesora de la Hero4.

El furor por el video de 360° fue uno de los puntos distintivos del 2015, uno de los dispositivos más impactantes que vimos en ese terreno fue la cámara Odyssey desarrollada por GoPro, pero tenía un costo bastante elevado de más de USD$15.000. Por fortuna nuestras plegarias han sido escuchadas y la compañía ha confirmado que se encuentra desarrollando un modelo más accesible.

De acuerdo con un reporte de The Verge, la conferencia de Google en el CES 2016 contó con la participación de Nick Woodman, CEO de GoPro, en razón de las colaboraciones que han realizado para capturar esta clase de video, y la ocasión fue aprovechada por el ejecutivo para revelar que su equipo lanzaría pronto una cámara de captura esférica para usuarios casuales.

Hasta el momento, alternativas como la Odyssey, accesorios especiales y hasta la cámara 360 KeyMission desarrollada por Nikon se encuentran diseñadas para uso profesional y su operación es relativamente más complicada que una cámara común. De modo que hay un interesante nicho de oportunidad que pronto será explotado.

El anuncio de Woodman puede considerarse como un claro adelanto sobre lo que presentará la compañía este año. Ya ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento de la Hero4, se sabe que tienen otro proyecto con Giroptic, y se siente como una evolución natural de su línea de productos.

La adopción de los videos de 360° dependerá directamente del éxito comercial de dispositivos como Oculus Rift, pero todo apunta a que estarán circulando por buen rato.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.