Móviles

Google y Lenovo forman alianza para crear smartphone de Project Tango

Crear un smartphone consciente no es tarea sencilla, Google y Lenovo parece que lo han logrado.

El cadáver de Motorola aún está fresco, tras el anuncio de la “desaparición” de la marca, pero Lenovo no ha perdido tiempo y tan sólo unas horas después de la fúnebre noticia ha revelado que se encuentra trabajando con Google para desarrollar un nuevo smartphone, bajo los preceptos del ambicioso Project Tango.

Ambas compañías, según reporta The Next Web, aprovecharon la oportunidad del Consumer Electronics Show, CES 2016, para dar la sorpresa, y mostrar el prototipo de este nuevo teléfono inteligente, que será el primer artículo de consumo de Project Tango.

Este terminal promete ser como ningún otro visto antes, ya que tendría un grado de conciencia y noción sobre su entorno, similar a la de un ser humano, con un registro puntual de lo que hay a su alrededor, abriendo la posibilidad para un grado de interacción entre usuario y dispositivo que jamás se ha experimentado.

Crear un teléfono consciente no es tarea fácil, y esta iniciativa originada en los laboratorios de Google ha pasado por distintas etapas. Ahora en el CES 2016 fue posible observar los primeros frutos de este trabajo, con un teléfono que es capaz de modelar mapas 3D del sitio donde se encuentre el usuario, para llevar la tecnología GPS al extremo, guiando a cualquiera por corredores, puertas y salones en tiempo real con precisión de milimétrica:

El diseño del prototipo Project Tango de Lenovo y Google, mostrando en la charla de CES, recuerda un poco al Moto X Play de la recién extinta Motorola, con su pantalla de 6 pulgadas, pero su tecnología es más que suficiente para reinventar nuestra concepción del término “smartphone”.

Desde un sillón hasta un refrigerador, los sensores del dispositivo pueden diagramar sin problema el cuerpo y posición de cada objeto para lograr un grado de inmersión inédito, que promete no limitarse únicamente al uso de funciones GPS.

Google y Lenovo admiten que este smartphone es también un laboratorio, cuyo potencial de funciones aún está por definirse, de modo que han abierto una convocatoria en internet, para que desarrolladores se integren y generen sus propuestas para esta plataforma.

El CES 2016 parece que se estaba guardando las sorpresas más aplastantes y sorprendentes para el final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos