Aplicaciones

Google Play llegará a China durante el 2016

El jefe de Lenovo, Chen Xudong, confirmó que la store estará nuevamente disponible de manera oficial en el gigante asiático.

Presencia en un importante mercado tendrá próximamente Google, luego de que Chen Xudong, jefe de Lenovo, confirmara que su tienda de aplicaciones para Android estará disponible en China durante el 2016.

En una entrevista concedida a Sina Technology, el timonel de la compañía china explicó que la determinación responde a que es uno de los mercados más grandes del mundo y esperan que el gigante informático norteamericano vuelva a tener presencia en la región.

De momento, aún no se confirma la fecha exacta en la que estará presente la tienda, aunque la decisión parece de paso la más acertada, considerando que Android es el sistema operativo que domina en el país oriental.

De paso, cabe decir que en vista de que no está en estos momentos de manera oficial, Google Play Store es la aplicación de terceros con más instalaciones por sideloading en China. Se conoce como sideloading  a la descarga de APKs de sitios externos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos