Actualizaciones

Google Play Games elimina integración forzada con Google+ en Android

¿Google+ ya tiene los días contados?

Nuestras plegarias han sido escuchadas, ya no será necesario acceder a Google+ para poder usar los servicios de Google Play Games, la plataforma de juegos de Android.

PUBLICIDAD

Los usuarios de este sistema operativo se habrán topado desde hace años con este molesto requisito que era obligatorio, hasta el día de ayer, para poder disfrutar de cualquier juego free-to-play o de paga en su dispositivo inteligente.

El anuncio se hizo a través de un comunicado oficial en el blog de desarrolladores de Android, dejando en claro esta tendencia que comenzamos a ver desde 2015, donde la vinculación a Google+ parece ser relegada paulatinamente de todos los servicios de esa compañía.

La cuenta de Google+ ahora será sustituida por una ID única para juegos. Entre las ventajas que trae la eliminación del registro obligatorio a esta red social encontramos que habrá menos permisos qué aceptar, restando el ingreso reiterativo a Google+ para cada título jugado, lo que simplificará sustancialmente la experiencia para volverla más grata.

Este cambio a es oficial, pero se irá liberando progresivamente en distintas regiones, para dar paso al nuevo sistema de identificación, aunque se mantendrá activa la opción de seguir usando Google+ como vía de ingreso mientras siga existiendo.

Ahora Google Play Games, se une a YouTube, Gmail y Photos como los servicios que han eliminado la integración forzosa a Google+, lo que vuelve a avivar la especulación sobre el posible futuro cierre de esta red social, que nunca logró popularizarse como Facebook o Twitter.

¿Alguno de nuestros lectores es usuario activo de Google+?
¿Cómo lucen las cosas por allá?

Tags

Lo Último