Google Maps podrá adivinar tu destino antes que se lo digas

Google Maps podrá adivinar tu destino antes que se lo digas

Se trata de una nueva función que se basará en el historial de geolocalización.

No es que Google se haya hecho de un staff de adivinos y astrólogos, pero sí aseguran que la nueva versión 9.19 de Google Maps será capaz de saber hacia dónde te diriges antes que se lo digas.

Con base en los datos proporcionados por el historial del geolocalizador, esta nueva función llamada Driving Mode tratará de adivinar tu destino, para luego brindarte información sobre la ruta y el tiempo estimado de llegada, entre otros datos.

“Ahora, con un solo toque, podrás saber si debes salir a la carretera o esperar un momento para evitar el tráfico”, aseguró un vocero de Google a VentureBeatpues Driving Mode te enviará la ruta más rápida y con menos congestión que encuentre. Esta es una muestra de cómo se ve la App:

Sin embargo, la nueva mejora solo está disponible en inglés y es aplicable, por ahora, solo en siete países: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur. A

demás, Android Police tuvo acceso a la nueva versión de la app y constató que aun se trata de una versión beta y que por ahora no todos los dispositivos podrán contar con esta nueva función. Los que tienen la “suerte” de poder tener Driving Mode deben ir a Ajustes y luego Ajustes de Navegación Android.

De contar con la opción, se podrá añadir un botón de acceso rápido en inicio o el escritorio para activarla. 

La app ya se encuentra disponible para descarga en Google Play.