Empresas

Google dona $5,3 millones de dólares en Chromebooks a refugiados

Alemania recibió a más de un millón de refugiados durante 2015.

Google ha anunciado un donativo sin precedente, entregando Chromebooks por un valor de USD $5.3 millones a Project Reconnect, una organización alemana sin fines de lucro, que forma parte de NetHope, y que fue creada con la finalidad de facilitar el acceso a tecnología y servicios de educación a refugiados.

En ese sentido las miles de Chromebooks donadas serán perfectas para cumplir su objetivo, ya que se tratan de laptops de bajo costo, con una arquitectura de apps y estructura de cloud computing,  diseñadas para facilitar el acceso a internet para usuarios con bajos recursos.

La directora de Google  Jacquelline Fuller, señala en el comunicado oficial del donativo, según reporta Mashable, que esta iniciativa parte en conjunto con otros programas de Google.org para apoyar a refugiados entre África y Europa, como el proyecto Crisis Info Hub, creados para apoyarlos en su difícil transición:

A medida que avanzan por su peligroso viaje, lo primero que los refugiados necesitan es encontrar asilo, alimentos y acceso a servicios de atención. Tienen que aprender el idioma local de inmediato, adquirir habilidades para trabajar en un nuevo país, y buscar la manera de continuar sus estudios. Todo en un esfuerzo por recuperar y volver a conectar con la vida que tenían antes.

Durante 2015 Alemania se habría distinguido como el país de la región que recibió a mayor número de refugiados, con más de un millón y contando. Es por ello que Google eligió a NetHope y Project Reconnect como beneficiarios (y responsables) de este apoyo, donde las laptops contarán con una configuración especial para este sector vulnerable.

Project Reconnect no tendrá acceso inmediato a estas Chromebooks, hay 25.000 portátiles dispuestas para el donativo, pero la organización deberá justificar la solicitud de cada lote, de hasta 5.000 dispositivos en cada entrega, para que sean distribuidas a refugiados con una situación concreta que amerite el acceso a esta tecnología.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos