Google capturó Street View de Miniatur Wunderland, la gran ciudad miniatura

Google capturó Street View de Miniatur Wunderland, la gran ciudad miniatura

Una mirada de cerca al proyecto de modelismo ferroviario más grande del mundo.

La compañía Google además de ofrecer un número interminable de servicios es también famoso por trabajos curiosos como el que acaba de realizar en Alemania. Ingenieros de Street View llevaron a cabo una captura de imágenes del mundo miniatura conocido como Miniatur Wunderland, el proyecto de modelismo ferroviario más grande del mundo.

Con pequeñas cámaras montadas en trenes y autobuses miniatura los ingenieros lograron capturar las instantáneas que dan vida a la modalidad Street View, uno de los elementos más importantes en el servicio Google Maps que permite observar una ruta en específico con visión de 360°.

Miniatur Wunderland es un proyecto creado por los hermanos Frederik y Gerrit Braun construido desde el año 2000 en Hamburgo, Alemania. La longitud total de las vías de tren que circulan por todos los rincones de este mundo miniatura alcanzaron los 15,400 metros en escala H0 en septiembre de 2015. Todas las ciudades y pueblos mostrados en Miniatur Wunderland cubren 1,300 m2  e incluyen representaciones de Austria, Hamburgo, América, Italia, Escandinavia y Suiza. Actualmente se planea aumentar el tamaño de esta gran ciudad con las adiciones de Francia, Inglaterra y África.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.