Móviles

Gasto en datos móviles creció un 16% en Chile durante 2015

Se generaron 27 millones de suscripciones a este tipo de servicios, lo que explica que los chilenos están buscando otras formas de comunicación más allá de los mensajes de voz.

La masificación de los smartphones ha ido cambiando la conducta en la forma de comunicarse que ha tenido la sociedad, y como tal Chile no está ajeno a esto, a tal punto de que los usuarios están dejando de comunicarse a través de llamadas y prefiere otras plataformas como la mensajería de texto.

Así reveló un análisis de IDC Chile, que señaló que el gasto de los chilenos en datos móviles en 2015 creció un 16% en relación al año anterior, registrando más de 27 millones de suscripciones en dicho periodo de crecimiento, generando de paso ingresos a las compañías de USD$ 2.090 millones.

Los datos se explican, según el gerente de telecomunicaciones de IDC, Patricio Soto, porque “las personas están prescindiendo de las llamadas y prefiriendo los mensaje de texto, particularmente los que se alimentan de datos móviles. Ahora, si bien es una práctica que se ha masificado con el tiempo, la importante alza que presenta este ítem también responde a un mayor consumo de contenido, ya sea de audio, video o datos en general“.

El informe también arrojó que las conexiones de banda ancha aumentaron, logrando 2 millones 593 mil conexiones, generando así un aumento del 6% en relación a 2014, permitiendo la recaudación de USD$ 935 millones.

En síntesis, la injerencia de la navegación móvil ha ido modificando la forma en la que nos comunicando, alcanzando mayores niveles de crecimiento a la hora de consumir datos móviles cada año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos