Foxconn ofrece $5.300 millones de dólares por Sharp

Foxconn ofrece $5.300 millones de dólares por Sharp

Foxconn está decidido, pero hay muchos intereses en juego.

Foxconn es una compañía que comúnmente relacionamos con Apple y empleados suicidas, pero parece que los chicos gozan de unas excelentes finanzas y se han ofrecido a comprar la firma japonesa Sharp por una suma de más de USD $5.300 millones, permitiendo además conservar a sus más altos directivos. Una oferta tentadora, tomando en cuenta la situación actual de la nipona.

Según revela el Wall Street Journal, durante las últimas horas se ha suscitado una “guerra de ofertas” entre Foxconn y Sharp, fijando la última propuesta (al momento de redactar esta nota) en  JPY ¥625.000.000.000, cerca de USD $5.341.875.000.

Sharp ha pasado por momentos difíciles, luego de ser el líder en la fabricación de pantallas LCD fue comido lentamente por su competencia hasta quedar casi fuera del mapa, en mayo del año pasado tuvo que recibir una inyección de EUR 1.560.000.000 y todo apunta a que debería aceptar la transacción para no quebrar pero hay muchos intereses en juego.

De acuerdo con un reporte de ArsTechnica existe una elevada preocupación en la industria japonesa por los cambios que podría implicar la adquisición de Foxconn, de modo que los ejecutivos del gremio se muestran de acuerdo en la venta, pero prefieren que quede en manos de un compatriota, de ahí la oferta por mantener a sus directivos actuales.

Foxconn tiene años intentando entrar al mercado de electrónicos, y esta parece ser su mejor oportunidad, pero Apple, Microsoft y todas las compañías a las que le han fabricado gadgets deben estar incómodos con la posibilidad de que  en Foxconn desarrollen productos nuevos ahora bajo su propia marca.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.