Transporte

Ford y DJI quieren que desarrolles “drones de emergencia” para sus automóviles

El premio son 100 mil dólares por desarrollar el mejor avión no tripulado que además debe estar conectado al sistema de infoentretenimiento de una Ford F-150.

El alcance de uso de los drones parece cada vez mayor y con el tiempo se han podido asociar diversos usos que no tienen solo relación con el entretenimiento. ¿Cómo usar un dron en una catástrofe, podría ser útil para analizar posibles estrategias de evacuación? Pues, claro. Los drones podrían ser de gran ayuda en desastres como terremotos, tsunamis o incendios forestales.

Para ello, la compañía automotora Ford y la firma de tecnología DJI se asociaron para lanzar un concurso «DJI Developer Challenge», que busca justamente crear el mejor avión no tripulado para atender emergencias desde la parte de atrás de una camioneta Ford F-150. La idea es que el dron pueda ser controlado desde la misma camioneta a través de los sistemas Ford Sync AppLink u Open XC (proyecto código abierto dirigido por Ford para desarrolladores de aplicaciones para automóviles). El ganador del concurso recibirá 100.000 dólares.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=txrfcrf2T70[/youtube]

Además del uso en emergencias, Ford también ha pensado en que un dron podría ser de utilidad para las actividades de sus usuarios, como por ejemplo, en el mundo de la agricultura, construcción, silvicultura, obras públicas, entre otros.

No es extraño que aparezcan drones en el mundo de los automóviles, ya que la tendencia va en la amplificación del acceso de un usuario a través de su vehículo. Ford lo tiene claro y hoy apuesta a ser una compañía más en Silicon Valley a través de nuevos desarrollos en el área, como su reciente patente de la rueda trasera de un auto que se puede transformar en un monociclo eléctrico.

Para participar en el DJI Developer Challenge, postula acá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos