Flux dice que Apple les "copió" Night Shift

Flux dice que Apple les "copió" Night Shift

La compañía pide a Apple que acepte su aplicación propietaria en la App Store, que data de 2009.

El modo nocturno incluido en la beta de iOS 9.3 es una de las novedades del nuevo sistema operativo, pero hay alguien que no parece muy feliz con esto: la compañía Flux.

Flux (o como ellos los escriben, f.lux) tienen una aplicación que hace lo mismo que Night Shift y le están solicitando a Apple que la acepte en la App Store para "abrir el acceso a las características anunciadas esta semana y apoyar nuestras investigaciones sobre el sueño", indican en su blog oficial, agregando además que su aplicación fue creada el año 2009.

Estamos orgullosos de ser los innovadores originales y líderes en nuestra área. Durante siete años hemos aprendido lo complejo que son las personas y no podemos esperar para llevar f.lux a todo el mundo.

En palabras simples, desde Flux quieren dejar en claro que ellos fueron los primeros y que si su aplicación no es más popular se debe quizás a que Apple la está bloqueando de su tienda; el inminente lanzamiento de Night Shift hace el tema más complicado aún, considerando la gran cantidad de usuarios que la usarán por defecto y que no tendrán que descargar nada extra.

Habrá que ver si Apple responde de alguna manera a lo que claramente es un emplazamiento público.