Software

Firefox convertirá videos de YouTube incrustados en Flash a HTML5

“¡Mozilla al rescate!” de los videos alojados en YouTube antiguamente incrustados como objetos Flash en sitios web.

No hace falta decir que Flash Player tiene sus días contados y todos los que tienen actividad en internet están trabajando para sepultarlo pronto. Hace mucho tiempo que YouTube implementó en su sitio web el reproductor de videos en HTML5, disponible para incrustar en páginas de terceros. Sin embargo, la transición no fue igual para los videos incrustados como objetos Flash en sitios web.

PUBLICIDAD

Gracias a Mozilla, los usuarios de Firefox no tendrán inconvenientes al visitar páginas web con videos de YouTube incrustados en Flash, ya que la versión 46 del navegador disponible a través del canal Nightly incluye una configuración que convierte los videos de la plataforma incrustados como objetos a etiquetas iframe compatibles con HTML5. Así, los usuarios no tendrán que recurrir a instalar Flash Player y exponerse para ver un simple video.

(c) gHacks

De acuerdo con gHacks, la configuración que viene al rescate de los sitios web que antiguamente incrustaron videos de YouTube como objetos Flash está disponible en Firefox 46. Se encuentra desactivada por defecto, por lo que se debe acceder a las configuraciones avanzadas para activarlo. Es tan fácil como escribir about:config en la barra de direcciones y buscar plugins.rewrite_youtube_embeds para luego cambiar el valor a true.

Una forma de comprobar que está trabajando es visitando la siguiente página web, la cual contiene un artículo escrito en 2007, cuando Flash Player dominaba como plugin multimedia en internet. Cuando la configuración esté activa, el reproductor cambiará ese aspecto tan anticuado para la época por el reproductor HTML5 de YouTube que ahora conocemos.

Objeto Flash arriba, etiqueta iframe HTML5 abajo.

Cabe mencionar que la configuración no hará la conversión si el navegador detecta que el plugin de Flash Player está habilitado. Sin contar esto, y aunque difícilmente encontremos videos incrustados en Flash en pleno 2015, sólo significa que Mozilla está añadiendo un clavo más a su ataúd. El día que Flash Player finalmente sea sepultado llegará y seguramente a nadie le importará.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último