fayerwayer

Firefox ahora soporta notificaciones push de sitios web

La actualización disponible recientemente introdujo la habilidad para recibir notificaciones push.

A estas alturas la actualización a Firefox 44 ya debería estar disponible para todo el mundo, introduciendo novedades y cambios importantes en el navegador web. Algo de lo que no teníamos conocimiento era que esta nueva versión ha implementado el soporte para notificaciones push de sitios web, tal y como Google implementó en su navegador Chrome hace tiempo.

PUBLICIDAD

Recién fue anunciada en el blog Hacks de Mozilla la habilidad que tiene Firefox para recibir notificaciones push de páginas como Facebook, Twitter, Gmail, Telegram, etcétera, siempre y cuando utilicen la API Push. Según reporta TNW, las notificaciones son posibles gracias a que son una extensión de la tecnología Service Worker, programas JavaScript que interceptan peticiones de red y corren aunque la página web esté cerrada.

Así luce una notificación push nativa.

Esto significa que para recibir notificaciones push no necesitas tener abierta la página web de tu red social favorita o la plataforma de mensajería instantánea que más utilizas para conversar con tus familiares y amigos. De esta manera, Firefox se convierte en el segundo navegador que introduce la recepción de notificaciones push, adelantándose al resto de la competencia.

Ahora es el turno para que las páginas web implementen la API Push y así los usuarios puedan disfrutar una experiencia similar a la de cualquier aplicación nativa. Cabe mencionar que las notificaciones tendrán la apariencia de las notificaciones nativas de cada sistema operativo, asegurando una mejor integración y mejorando la experiencia del usuario.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último