Falcon 9 aterriza sobre un barco, pero explota al no desplegar una de sus patas [Video]

Falcon 9 aterriza sobre un barco, pero explota al no desplegar una de sus patas [Video]

En el video se puede ver cómo el cohete desarrollado por SpaceX logra volver a la Tierra con total precisión, aunque aún hay trabajo por hacer.

Recuperar los cohetes que antes se perdían en los lanzamientos espaciales es uno de los objetivos de SpaceX, compañía aeroespacial liderada por Elon Musk.

En el último intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 en un barco en el océano, el prototipo logra posicionarse sobre el punto exacto de destino, pero un problema en los mecanismos de bloqueo de la pierna provocó que el cohete se volcara, explotando de forma inmediata.

Elon Musk acaba de publicar el video en su cuenta de Instagram donde se puede ver lo preciso de su sistema de aterrizaje y de lo cerca que esta SpaceX en lograr su objetivo. Recordemos que en diciembre, la compañía pudo recuperar el Falcon 9 al volver a tierra firme.

De acuerdo a lo señalado por Musk, en el último intento la causa del error pudo haber estado relacionado con la acumulación de hielo debido a la condensación de la niebla en el despegue.