Facebook y Nielsen medirán el impacto que tiene la TV en las redes sociales

Facebook y Nielsen medirán el impacto que tiene la TV en las redes sociales

Nielsen se ha asociado con Facebook para medir el rating de los programas de TV, a través de redes sociales, creando el Social Content Ratings.

La televisión sigue siendo uno de los medios más poderosos y con mayor influencia sobre la población. Pero el Internet se ha presentado como el mejor complemento para medir la reacción de las audiencias, con la diferencia que en este último la gente puede participar activamente.

Es así que Nielsen, empresa que se especializa en análisis de audiencias, se ha asociado con Facebook para conocer de manera más precisa el impacto que tienen los programas de TV sobre las redes sociales, según información publicada por El Comercio.

El trabajo que ha hecho Nielsen para medir a las audiencias por medio de medios digitales no es algo nuevo, pues en el 2013 creo el Nielsen Twitter TV Ratings. Ahora con Facebook como nuevo socio le permitirá medir el número de usuarios que publican en Facebook contenido relacionado con los programas de televisión que se transmitan en momentos determinados.

Todo este nuevo sistema, que incluye comentarios en Facebook, se llama Social Content Ratings, y estará disponible en Estados Unidos, Australia, Italia y México. Eventualmente llegará a otros países.

Según Nielsen el 60% de la gente que ve televisión, utiliza su smartphone o tableta al mismo tiempo. ¿Alguno de ustedes pertenece a este porcentaje?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.