Facebook integraría bots en Messenger muy pronto

Facebook integraría bots en Messenger muy pronto

Aún no se ha hecho oficial, pero se rumorea que los desarrolladores ya están recibiendo instrucciones para implementarlo.

Desde el año pasado Facebook está buscando la mejor forma de integrar bots en su servicio de mensajería y ahora parece estar listo para extender una herramienta a desarrolladores con la implementación de una nueva aplicación para dentro de su servicio de mensajería llamada “Chat SDK”.

Este bot permitirá a aplicaciones de terceros integrarse de mejor manera con Facebook Messenger, de manera que con sólo un par de pasos se pueda acceder a “experiencias interactivas para compras, agendar viajes, y más”, según explica Tech Crunch.

Si bien Facebook aún no ha hecho pública la llegada de Chat SDK como herramienta, la misma fuente señala que los desarrolladores ya están recibiendo documentos en PDF comenzar a implementarlo y que tendrá un aspecto bastante similar al que la red social está mostrando con su integración a Uber.

Actualmente Facebook ya cuenta con un bot en su cliente de mensajería llamado Moneypenny. Sin embargo, la idea detrás de Chat SDK es que sea una plataforma menos dependiente de una inteligencia artificial y que pueda asistir a las personas de acuerdo a la información que ellos mismos proveen en sus mensajes.